Lodaer Img

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual que se caracteriza por mantener una visión en donde se toma el cuerpo como parte de un todo y que permite realizar un tratamiento que no se enfoque solamente en la sintomatología sino en la causa que lo desencadena, gracias a una previa evaluación global del cuerpo. La osteopatía se rige bajo unos parámetros propios que le permiten mantener la visión holística del cuerpo tanto en el diagnóstico como en la aplicación del tratamiento.

La osteopatía es una terapia reciente nacida en estados unidos cuyo promotor fue el Dr. Andrew Taylor Still, quien enunció los grandes principios de esta medicina natural. Indica la influencia de la enfermedad, sus causas y sus tratamientos manuales, y no una lesión local del cuerpo.

Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La Osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología, promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

Su práctica se basa en el estudio de las ciencias de la salud. El reestudio de la anatomía y de la fisiología (estructura y función). Tratamos al enfermo y no a la enfermedad.

La forma de enfocar los tratamientos no se basa en eliminar la sintomatología sino en hallar el motivo que la ocasiona e intentar eliminarlo. Basamos los resultados en la capacidad de auto-curación del cuerpo.