
¿Qué son las ondas de choque?
Son ondas acústicas con pico de alta energía que interactúan causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad.
>Estimulación de la angiogénesis
Formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) que mejora el suministro de sangre y nutrientes a los tejidos dañados, lo que acelera la curación y la regeneración celular en el tratamiento de lesiones crónicas (tendinopatías o fracturas)
>Estimulación del metabolismo celular
Liberación de factores de crecimiento que aumenran la producción de adenosín trifosfato (ATP), y acelera los procesos de curación y reparación de tejidos.
>Modulación del dolor
Las ondas de choque tienen un efecto analgésico en el cuerpo al estimular la liberación de sustancias analgésicas naturales, como las endorfinas. Estas sustancias ayudan a bloquear las señales de dolor y a reducir la sensibilidad, aliviando así el dolor asociado con afecciones como la fascitis plantar, la tendinitis y los puntos gatillo miofasciales.
>Dispersión del mediador del dolor “sustancia P” neurotransmisor que media la información del dolor a través de las fibras C.
>Liberación de puntos gatillos
La Energía acústica aplicada desbloquea la bomba de calcio, y por lo tanto, invierte la crisis metabólica en los miofilamentos y libera el punto gatillos.
>Disolución de depósitos calcificados
Las ondas de choque también se utilizan para desintegrar depósitos calcificados en tendones y tejidos blandos. Este proceso, conocido como litotricia extracorpórea por ondas de choque, rompe los cálculos de calcio y los convierte en partículas más pequeñas que pueden ser reabsorbidas por el cuerpo.