El método pilates que practicamos en Clínica Lasarte consiste en una actividad terapéutica dirigida por profesionales sanitarios que combina ejercicios de fortalecimiento muscular con estiramientos y trabajo de cadenas musculares.
Se puede practicar tanto a nivel grupal en grupos reducidos como en sesiones individuales para adaptar aún más las clases a cada dolencia de cada paciente.
Dentro de una misma sesión de pilates terapéutico, se incluyen ejercicios de extremidades, ejercicios para la espalda y uno de los puntos clave característicos del método pilates, trabajo de la musculatura profunda abdominal (transverso abdominal) y de la musculatura del suelo pélvico.
Para que las clases dirigidas sean amenas y completas, empleamos diversos aparatos como la famosa pelota de pilates o Fitball, gomas elásticas, foam roller, pesas, etc.
Son múltiples los beneficios de esta actividad física terapéutica, entre los cuales destacamos la prevención de dolores músculo-esqueléticos, el fortalecimiento de diversos grupos musculares, prevención de problemas derivados de la debilidad del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, prevención y mejoría de dolores lumbares y cervicales, además de conseguir frenar un problema que se presenta en muchas ocasiones en la etapa de menopausia, como es la osteopenia y la osteoporosis.
Practicando pilates terapéutico te sentirás más activa y notarás beneficios tanto a nivel físico como emocional.